viernes, 16 de mayo de 2008

PAPERMAN

En esta semana platicaba con un artista teatral Daniel Bancks, el trabaja en Nueva York, con la cultura Hip Hop, de la calle, gente que carecen de reconocimiento, por la mala impresión que se ha creado de ellos sin siquiera permitirce conocerlos, Daniel mencionaba que las expresiones artísticas realmente son importantes, y esta en nosotros los que apreciamos el arte en mantenerlo vivo, ya que en el mundo el "arte desaparecerá" o están trabajando para hacerlo desaparecer, fue una información que me dejó impresionado, espero tu puedas pensar también en esto.

Existe una gran variedad de formas de realizar obras artísticamente bellas,
esas creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible del mundo que lo rodea sea este real o imaginario, cada artista refiere al arte como parte de el mismo, el arte forma parte de su vida diaria, de todas sus acciones, pienso que un artista es esa persona que tiene una gran responsabilidad creativa consigo mismo y con los demás, para transmitir con su trabajo sensaciones distintas al ser contempladas.

Los temas de vida, muerte, cuerpo e identidad son traídos para estar en la presentación de Peter Callesen, un artista excepcional en el Museo Contemporáneo de Helene Nyborg, un Paperman, como lo denominan.

El título del espectáculo se refiere a la identidad del artista y la conexión cercana entre el trabajo y el creador.El artista hace con el papel, diferentes formas usando referencias claras a su propio cuerpo y mente, propone la pregunta si es posible dividir a un artista de su trabajo.

Peter Callesen examina las oportunidades del papel plano y mágicamente transformar la imagen a una realidad espacial. Figuras tridimensionales surgen del papel de corte, olvidando la silueta como un negativo, pero que en sí mismo es en verdad una imagen presentada.







Mis trabajos últimamente han estado basados alrededor de una exploración de la relación entre dos y tres dimensiones. Encuentro esta materialización en una hoja de papel plana a una forma de 3D casi como un proceso mágico - o tal vez uno podría llamarlo la magia obvia, porque el proceso es obvio y las figuras todavía se atienen a su origen, sin la posibilidad de evacion
Peter Callesen










Peter Callesen nació en 1967, vive y trabaja en Copenhague. Estudió en el Colegio de Orfebres en Londres y ha expuesto por todo el mundo, recientemente en Shanghai Bienal,
Galería Emily Tsingou (Londres), Bellas Artes de Catherina Cullen (Nueva York), Galería de arte (Seúl), Nikolaj (Copenhague) y Museet Brandt (Odense) y presentacion personal en Nueva York en la Galería Perry Rubenstein.


Información de mas artistas en:
http://www.helenenyborg.com/




1 comentario:

Aarón García Arte Oaxaca dijo...

twone me parece muy interesante lo qe sts haciendo me guataria qe platicaramos lo qe vi en la feria de arte contemporaneo cuando puedas nos ponemos de acuerdo