viernes, 18 de abril de 2008

FRASES QUE DICEN MUCHO

Algunos Arquitectos han aportado, distintos datos que ayudan al mejoramiento y evolución de la profesión en distintos ámbitos.
Los apuntes, ayudan a conocer el pensamiento del arquitecto, su forma de concebir la arquitectura y un medio para aportar un legado a futuras generaciones. Hay frases que son, en si mismas, un compendio de sabiduría y experiencia. Nada mejor que compartirlas, como las siguientes.


" Únicamente los jóvenes son suficientemente libres y desinteresados, para construir la fuerza que hay que reunir entorno a esta arquitectura renaciente, borrón y cuenta nueva.
Jóvenes de esta época inaudita los que cubrirán esa pagina en blanco con una florescencia de grandeza e intimidad. "
Le Corbusier

" Arquitectura es cosa de arte, un fenómeno de emociones, que queda fuera y más allá de las cuestiones constructivas. El propósito de la construcción es mantener las cosas juntas y el de la arquitectura es deleitarnos. "
Le Corbusier


" El arte en general, y naturalmente también la arquitectura, es un reflejo del estado espiritual del hombre en su tiempo."
Mathias Goeritz

" Desarrolla una idea, plásmala obtendrás poesía, agregale audio, escucharás música, congelala verás Arquitectura. "
Domingo Portas

" Lo mas importante que tiene que saber un estudiante que sale de la escuela es, que és y que no és la Arquitectura. "
Fco. Javier Sáenz

" Hemos trabajado con la esperanza de que nuestra labor coopere en la gran tarea de dignificar la vida humana por los senderos de la belleza y contribuya a levantar un dique contra el oleaje de deshumanización y vulgaridad. "
Luis Barragán


" La Arquitectura es una profesión peligrosa."
Rem Koolhaas


No hay comentarios: